Convocatoria

Coalición 8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer

1º  de febrero de 2011

San Juan, Puerto Rico

Estimadas Compañeras y Compañeros:

La Coalición 8 de marzo, una alianza de grupos y personas que anualmente coordinan la actividad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  le invita cordialmente a la conmemoración de tan importante fecha, a efectuarse este año el mismo día,  martes 8 de marzo de 2011. La actividad consistirá de una Marcha que saldrá del Departamento del Trabajo en Hato Rey a las 3:00 de la tarde, hasta llegar a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  El tema central de la marcha es un llamado a romper el silencio y a defender los derechos de las mujeres.

La actividad será  dedicada a las niñas y a las jóvenes. Con esta dedicatoria queremos dramatizar la necesidad de luchar por los derechos democráticos para las generaciones futuras.  Estos derechos están siendo violentados por  parte de un gobierno que, amparado en el favor electoral en los pasados comicios, ha atropellado a todos los sectores del pueblo en su afán de completar una agenda neoliberal. Hablamos del derecho a la libertad de expresión, de asociación, al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda y del respeto a la orientación sexual y diversidad de género. Los dos puntos de salida y de llegada de la marcha ejemplifican dos de los sectores de mujeres más afectados con las políticas de esta administración: las miles de trabajadoras del sector público despedidas y las miles de estudiantes que están enfrentando la imposición de una cuota de $800  y  el intento de desmantelar nuestra universidad pública.

Queremos contar con la más amplia participación de su Organización, desde la colaboración con tareas preparatorias, la movilización de la matrícula, así como con su presencia durante la marcha con pancartas alusivas a la actividad y a sus respectivas  luchas. Por este medio también le solicitamos un donativo, el que se ajuste a sus posibilidades, para ayudarnos a cubrir los costos de la actividad. Pueden comunicarse con nosotras a los teléfonos o direcciones que se listan a continuación.

Nuevamente, le reiteramos nuestro mayor interés en contar con su presencia y su activa participación en esta manifestación de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y  de reclamo por los derechos de las niñas, las jóvenes y todas las mujeres de nuestro País.

En Solidaridad,

Grupo Organizador Coalición 8 de marzo

Puede dejar sus comentarios, dirección de correo electrónico o información de contacto en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s